light in india
slpl
Las diferencias dentro de el apego y no ha transpirado el anhelo, segГєn las expertos en relaciones
Las diferencias dentro de el apego y no ha transpirado el anhelo, segГєn las expertos en relaciones

Cuando te das cuenta de que su bienestar resulta una prioridad de mГ­ВЎs grande que tus antojos, estГЎs enamorado.

Un veranillo que estuve trabajando en la universidad, conocГ­ a un tГ­o diversos aГ±os de vida de mГ­ВЎs grande que yo por el que me sentГ­a poderosamente atraГ­da, esa clase de distracciГіn que nunca te deja comer ni descansar.

Si me ponГ­a a realizar fotocopias desplazГЎndolo hacia el pelo pasaba Г©l por allГЎ y establecГ­amos contacto visual, notaba que se me acaloraba el cuerpo humano entero, se me ponГ­an las mejillas coloradas y me temblaban las rodillas. Con cada mensaje sobre texto que me mandaba, se me agitaba el estГіmago sobre la conmociГіn.

A mis 20 aГ±os de vida, daba por hecho que la fuerza de estos sentimientos era una gran seГ±al. ВїNo eran esos las sГ­ntomas de estas primeras fases del enamoramiento? Hoy por hoy, casi diez aГ±os de vida despuГ©s, me doy cuenta sobre que Гєnico estaba totalmente encaprichada de ese tГ­o desplazГЎndolo hacia el pelo que esos sentimientos intensos tenГ­an demasiado mГЎs que ver con el deseo que con el amor.

En los 90, un conjunto sobre investigadores liderado por la antropГіloga Helen Fischer analizГі la ciencia que se esconde detrГЎs de el afГЎn y el amor. Dividieron el apego en 3 categorГ­as distintas anhelo, entretenimiento asГ­В­ como afecto, cada la de ellas asociada con las propios procesos quГ­micos en el cerebro.

Descubrieron que el anhelo, que se alimenta por las ansias sobre recibir gratificaciГіn sexual, libera hormonas igual que la testosterona desplazГЎndolo hacia el pelo las estrГіgenos, que incrementan la libido de las personas.

La atracciГіn consiste en un encaprichamiento que va mГЎs allГЎ del sexo, como podrГ­В­a ser, cuando nunca puedes dejar sobre meditar en la humano asГ­В­ como te pasas el conmemoraciГіn soГ±ando con conocerla Con El Fin De pasar tiempo juntos. En esos momentos, se liberan neurotransmisores como la dopamina desplazГЎndolo hacia el pelo la norepinefrina, que podrГ­ВЎn producir sentimientos sobre alegrГ­a, pГ©rdida sobre apetito asГ­В­ como de sueГ±o.

La tercera Г­ndole serГ­В­a el afecto o amor de pareja. En confrontaciГіn con el pretensiГіn desplazГЎndolo hacia el pelo la atracciГіn, el apego tiende an acontecer mГЎs duradero desplazГЎndolo hacia el pelo an estar asentado en la base mГЎs firme. Libera hormonas de afecto igual que son la oxitocina asГ­В­ como la vasopresina.

Sin embargo, dejando a un flanco las procesos quГ­micos del cerebro, ВїcГіmo puedes conocer si lo que sientes serГ­В­a apego o mГЎs bien deseo y espectГЎculo? Con el fin de asimilar mejor algunas de estas diferencias, la ediciГіn estadounidense del HuffPost se ha Ya en comunicaciГіn con diversos expertos en relaciones.

El pretensiГіn se fundamenta en la conexiГіn fГ­sica. El apego resulta una conexiГіn emocional.

"El anhelo hace que poseas datingopiniones.es/localmilfselfies-opinion/ unas ganas intensas sobre acostarte con alguien. El amor te realiza apreciar ganas sobre practicar sexo, No obstante Asimismo sobre quedarse unidos en el aspecto emocional. El amor implica tratar ocurrir lapso con tu pareja y no ha transpirado escuchar las exigencias así­ como las sentimientos para sentiros unidos. También implica explicar interés por conocer a las amistades. El pretensión te realiza estar más interesado en el sexo que que en sustentar conversaciones íntimas o en descubrir a los amigos sobre esa persona". ―Doctora Judith Orloff, psiquiatra desplazándolo hacia el pelo autora sobre 'The Empath's Survival Guide'.

El anhelo serГ­В­a impulsivo. El amor lleva un tiempo.

"El amor se basa en la gratificación dilatada en el tiempo, entretanto que el deseo se basa en el placer instantáneo. El anhelo serí­a un esprint, el amor serí­a más la maratón. El amor obliga aceptación, el afán quiere decir indulgencia". ― Janet Brito, psicóloga y no ha transpirado terapeuta sexual del Center for Sexual and Reproductive Health.

El anhelo serГ­В­a superficial. El amor va mГЎs allГЎ.

"El deseo es un estado mental que se centra en las partes de el cuerpo humano, en la seducción, en el obtener, en las fantasías y en la excitación. El apego serí­a arriesgado desplazándolo hacia el pelo aterrador a grado emocional. Te vuelves extremadamente real y vulnerable al confiarle a la otra cristiano tus miedos desplazándolo hacia el pelo esperanzas, al repartir las historias que te avergüenzan así­ como te enorgullecen, tus esperanzas y decepciones, al dejarte conocer tal y como eres. El apego te pequeí±a la guardia así­ como le concede permiso a tu pareja con el fin de que explore porciones de ti que ni siquiera te agrada inspeccionar". ― Ryan Howes, psicólogo clínico.

El afГЎn es breve y no ha transpirado repentino. El apego serГ­В­a lento asГ­В­ como continuado.

"El amor implica conservarse juntos en un trayecto extenso. Cuando el que manda serí­a el deseo, la otra alma puede entrar desplazándolo hacia el pelo partir de tu vida en una sola noche, literalmente. El amor se basa en un apuro profundo y en la entereza. El afán se basa en el anhelo por las zonas íntimas así­ como puede finalizar en relaciones sexuales insatisfactorias. El amor es la relajante luces de un piloto que, En Caso De Que se abastece sobre maneras apropiada, puede mantener viva la trato a lo largo de toda una vida. El deseo puede transformarse con el sexo en una enorme hoguera, pero carente una verdadera relación, acaba convertida enseguida en cenizas". ― Iris Krasnow, autora de 'Sex After Women Share How Intimacy Changes As Life Changes'.

El apego crece con el tiempo. El afГЎn se desvanece con el tiempo.

"El amor se basa en el afecto y serí­a un red que se estrecha con el tiempo. El pretensión se basa en la potente libido y no ha transpirado se desvanece con el tiempo. El deseo es como la montaña rusa de emociones impulsada por fuerzas biológicas y no ha transpirado activado por el núcleo sobre recompensas, que está regido por el deseo de placer así­ como comunicación. El apego se percibe igual que el anhelo desplazándolo hacia el pelo la urgencia sobre unión, con elementos biológicos, socioculturales desplazándolo hacia el pelo psicológicos que determinan su desarrollo". ― Shannon Chavez, psicóloga desplazándolo hacia el pelo terapeuta sexual.

El deseo gira en torno a ti. El apego tournГ©e en torno a la otra humano.

"Cuando sientes pretensión por una persona, sientes que deberías poseerla. Precisas su torso o su figura igual que si tu vida dependiera sobre eso. El apego, en intercambio, nunca es posesivo. Claro que deseas tener en tu vida a alguien a quien pretender, aunque En Caso De Que puede tener una vida superior carente ti, entonces es eso lo que te gustaría Con El Fin De la otra cristiano. Cuando te das cuenta de que su bienestar resulta una prioridad gran que tus antojos, estás enamorado". ― Ryan Howes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *